Francisco Arredondo completa la cuarta etapa del Rally Dakar

Francisco, quien en la tercera jornada conoció a fondo el terreno escabroso de Jujuy, finalizó la etapa en el lugar 70. (Foto: Francisco Arredondo)

Francisco, quien en la tercera jornada conoció a fondo el terreno escabroso de Jujuy, finalizó la etapa en el lugar 70. (Foto: Francisco Arredondo)

Este miércoles 6 de enero el piloto guatemalteco Francisco Arredondo completó la cuarta etapa del Rally Dakar, que se disputó en la región de Jujuy, en Argentina, con un recorrido de 429 kilómetros. 

Arredondo finalizó la prueba en 4 horas, 48 minutos y 36 segundos; en el puesto 70, a 59 minutos del ganador de la etapa, el brasileño Paulo Goncalvez.

En la clasificación general Arredondo ocupa el lugar 65 (con 12 horas y 19 minutos). 

Este jueves será una jornada diferente, ya que la caravana pasará la frontera y se trasladará de Argentina a Bolivia. La etapa 5 entre San Salvador de Jujuy y Uyuni será la segunda parte de la etapa maratón, presentará una "Especial de 327 kilómetros" y un recorrido total de 642 kms.

Esta etapa es realmente exigente. Correr en terreno boliviano representa un cambio drástico en la altura, ya que los pilotos estarán expuestos a 4,600 metros sobre el nivel del mar. El desgaste físico será máximo, la Especial presentará algunos tramos fuera de pista y los pilotos deberán de sacar el máximo de su conocimiento en la navegación.

*Con información del comunicado oficial de Francisco Arredondo