Francisco Arredondo se enfrentó a problemas mecánicos en el Dakar

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo ocupa el puesto 61 de la clasificación general. (Foto: Francisco Arredondo)

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo ocupa el puesto 61 de la clasificación general. (Foto: Francisco Arredondo)

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo se enfrentó este lunes a los primeros desafíos del desierto en el Rally Dakar 2016. El corredor nacional recorrió los 393 kilómetros de la Especial cronometrada con un tiempo de 6:48.58 horas.

Con ese resultado el guatemalteco se ubica en el lugar 61 de la clasificación general de la competencia más difícil del mundo. 

Arredondo compite en su edición 12 del Rally Dakar. (Foto: Francisco Arredondo)
Arredondo compite en su edición 12 del Rally Dakar. (Foto: Francisco Arredondo)

El cambio de terreno afectó a toda la caravana del Rally Dakar. Automóviles, camiones, cuatrimotos y motocicletas se enfrentaron a las condiciones del desierto argentino, algo que no existió en la primera semana de competencia, cuando imperaron los ríos, veredas y alta montaña.

Francisco se esforzó al máximo, la experiencia adquirida en rallys en todo el mundo fue clave para que terminara la jornada, que continuará con una etapa que se realizará este martes completamente en la localidad de Belén.

 

“Fue una etapa muy complicada, una piedra dañó el embrague y esto afectó a toda la motocicleta. Ciertamente la jornada fue muy dura, pero si no hubiera sido por los aspectos mecánicos todo hubiera marchado de la mejor manera”, dijo Arredondo.

“Esta era una etapa en la que estaba seguro de sacar el mejor provecho, pero ese inconveniente detuvo mi avance. Afortunadamente era una jornada en la que era permitida la asistencia, pero definitivamente perdí mucho tiempo. Ahora queda concentrarme y pensar en las estapas que vienen”, comentó el guatemalteco.

La etapa 9 del recorrido, que se realizará este martes, tendrá un total de 436 kilómetros, de los cuales 285 comprenden la Especial cronometrada. Definitivamente en esta jornada continuará la exigencia de la navegación, clave para seguir en la carrera.

*Con información del comunicado oficial de Francisco Arredondo

11 de enero de 2016, 20:01

cerrar