Francisco Arredondo espera por la reanudación del Rally Dakar

El piloto guatemalteco, Francisco Arredondo, está disputando su Rally Dakar número 12. (Foto: Francisco Arrendondo) 

El piloto guatemalteco, Francisco Arredondo, está disputando su Rally Dakar número 12. (Foto: Francisco Arrendondo) 

Un domingo atípico de competencia vivió el piloto guatemalteco, Francisco Arredondo, en el Rally Dakar 2016, ya que se canceló la primera etapa del recorrido entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, debido a una fuerte tormenta en Argentina.

En la posición 102 saldrá Arredondo este lunes, en el Rally Dakar.
En la posición 102 saldrá Arredondo este lunes, en el Rally Dakar.

El director de la carrera, el francés Étienne Lavigne, tomó la decisión de cancelar la primera jornada de la competición. Los pilotos que participan en cuatrimotos y en motocicletas, categoría en la cual se encuentra Arredondo, marcharon en caravana, los autos recibieron vía libre para trasladarse hasta Villa Carlos Paz; mientras que los camiones recorrieron el trazado destinado para los vehículos de asistencia.

En el ámbito deportivo no hay cambios, y los corredores saldrán para enfrentar la tercera etapa este lunes en la misma posición que finalizaron el prólogo. De esta manera Arredondo tomará la salida en el puesto 102.

La segunda jornada de la competición se correrá este lunes entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. El enlace inicial será de 70 kilómetros, para luego dar paso a la segunda Especial más larga de recorrido. En este tramo, Francisco tendrá que enfrentarse a 450 kilómetros, que si bien no presenta grandes complicaciones, dará oportunidades a los pilotos más veloces, y seguramente se conocerán a los primeros protagonistas de la carrera.

Saldré hasta atrás porqu en la mini especial realizada en el prólogo la moto se apagó después del río, por eso perdí un par de minutos, pero no hay nada porqué preocuparse, esto apenas empieza
Francisco Arredondo
, piloto guatemalteco

En la parte final de la jornada los corredores recorrerán 250 kilómetros del enlace final.

*Información de comunicado oficial de Francisco Arredondo

 

03 de enero de 2016, 19:01

cerrar