Francisco Arredondo vive una intensa tercera jornada en el Rally Dakar

El piloto guatemalteco, Francisco Arredondo, en plena competencia de la tercera etapa del Rally Dakar 2016.

El piloto guatemalteco, Francisco Arredondo, en plena competencia de la tercera etapa del Rally Dakar 2016.

El piloto guatemalteco, Francisco Arredondo, tuvo este lunes una buena jornada en el Rally Dakar 2016, ya que luego de la segunda etapa del recorrido se encuentra en el puesto 61 de la clasificación general.
 
El nacional, quien corre con su KTM con el número 66, cronometró 4.21:44 horas en el recorrido de casi 800 kilómetros, de los cuales 450 consistieron en el Especial cronometrado y se ubicó a únicamente 35.20 minutos del ganador de la etapa, el australiano Toby Price, quien paró el reloj en 3.46:24 horas.
 
Este es el Rally Dakar número 12 que corre el guatemalteco Francisco Arredondo
 
Con este desempeño Francisco demuestra su buen ritmo de competencia en la etapa, que si bien no presentó muchas complicaciones en cuanto a su trazado, fue una jornada en la cual los pilotos rápidos, devoradores de colinas y diestros para superar ríos, marcaron la diferencia.
 
800
kilómetros
fue el recorrido de la etapa de este lunes en el Rally Dakar 2016
 
Sin duda alguna este es un golpe anímico para Arredondo, quien salió desde atrás en la caravana, debido a la posición que conquistó en el prólogo entre Buenos Aires y Rosario.
 
 
Hay que recordar que la primera etapa de la prueba más difícil del mundo no se corrió debido a las intensas lluvias que evitaron que los helicópteros despegaran, y con ello guardaran la seguridad de los pilotos.
 
Este mal tiempo también imperó en alguna parte de la segunda jornada, que también sufrió ciertas modificaciones en el recorrido, pero se completó con el éxito esperado, y dio a conocer a los primeros protagonistas de la carrera.
 
 
Arredondo se enfrentará este martes a la tercera etapa. Serán 663 kilómetros de competencia, de los cuales 314 serán de Especial cronometrada. En el recorrido entre Termas de Río Hondo hacia San Salvador de Jujuy imperará la montaña rocosa y terrenos sueltos. Acá los grandes expertos en deslizamientos y control del vehículo en estas circunstancias podrían dar la sorpresa a los grandes favoritos de la carrera.
 
 
 

04 de enero de 2016, 17:01

cerrar