Francisco Arredondo venció el desierto en la décima etapa del Dakar

Francisco Arredondo tuvo una etapa complicada en el desierto, salió adelante y continúa en el Rally Dakar. (Foto: Francisco Arredondo)

Francisco Arredondo tuvo una etapa complicada en el desierto, salió adelante y continúa en el Rally Dakar. (Foto: Francisco Arredondo)

Una jornada extrema vivió este miércoles el piloto guatemalteco Francisco Arredondo, quien finalizó con éxito la décima etapa del Rally Dakar 2016 que se desarrolló entre Belén y La Rioja, Argentina.

 

El piloto nacional finalizó en el puesto 69 de la etapa 10, con un tiempo total de 6:54.11 horas la jornada de 561 kilómetros, de los cuales 278 fueron de especial cronometrada.

Arredondo se ubica en el lugar 60 de la clasificación general, con un tiempo total de 47:40.48 horas, a 12:51.44 del líder general, el australiano Toby Price, quien finalizó en el tercer lugar este miércoles en una jornada que fue dominada por el esloveno Stefan Svitko.

 

El recorrido del día les reservó el kilometraje más largo del rally fuera de pista.

Este día fue una nueva oportunidad para los especialistas del desierto. Los demás tuvieron que esforzarse al máximo en cuanto a la navegación. Las motos trataron de cuidar al máximo sus vehículos, ya que esta es la primera parte de una nueva etapa Maratón, en la cual los corredores son absolutamente responsables de la mecánica.

Esta jornada, de 278 kilómetros de Especial fue marcada por un inicio inédito. Los 10 primeros autos salieron al recorrido al mismo tiempo que las 10 primeras motos y los 5 primeros camiones.

 

Este jueves Arredondo se enfrentará a una especial larga, que tiene 431 kilómetros de extensión, para un total de 712 con los enlaces incluidos. Una jornada realmente desgastante.

*Tomado del comunicado oficial de Francisco Arredondo 

 

13 de enero de 2016, 19:01

cerrar