Francisco Pérez de Antón presenta su nuevo trabajo literario

El escritor español Francisco Pérez de Antón presentó anoche, en la librería Sophos del centro comercial Fontabella, en la zona 10 capitalina, su ensayo “Los equíbocos de Blas Bielsa”. 

El autor da un giro a su trabajo en esta ocasión, adentrándose en el humor. Los tópicos que aborda son las ambigüedades, dudosas apariencias y juegos de palabras. Blas Bielsa es un curioso personaje que tiene la habilidad de cambiar el significado de las cosas, dependiendo del contexto, con una chispa picante. "El que tiene boca se `equiboca´ por lo tanto, debe escribirse con b", explica.  

Está demostrado que la risa influye en la salud de las personas
Francisco Pérez de Antón
, escritor español.

El escritor radicado en Guatemala opina que las imposiciones de la sociedad y la madurez, nos han hecho abandonar el ingenio que teníamos de niños, y que, quien nos hace recordarlo, es una especie de Peter Pan. Éste es su objetivo en la entrega. 

"El libro que estoy presentando esta noche se concilia más con la risa, que con un discurso o un sermón”, dijo.  

Para cerrar el conversatorio, Pérez de Antón compartió una de las frases de Bielsa:  "la conferencia es una reunión de personas que se despierta a la hora de aplaudir". 

Entre los libros más destacados del español estan "Chapinismos del Quijote", "Veinte plumas y un pincel" y "Callejón de dolores". La obra tiene un costo de Q160 y puede encontrarse en Sophos y Artemis Edinter. 

18 de diciembre de 2013, 15:12

cerrar