La frase que provocó asombro: "Entre ladrones seamos honrados"

La expresión de uno de los sindicados en el caso La Línea: “entre ladrones seamos honrados”, causó asombro entre el resto de implicados y defensores que continúan escuchando la reproducción de llamadas interceptadas por el Ministerio Público (MP).

La comunicación corresponde a una conversación entre Julio César Aldana Sosa y el prófugo Mynor Pineda Castellón. Los sindicados intercambiaron miradas al escuchar la frase y algunos abogados sonríeron. 

La estructura externa donde aparecen Julio Aldana y Mynor Pineda.
La estructura externa donde aparecen Julio Aldana y Mynor Pineda.

Julio Aldana, según la fiscalía, era parte de la estructura externa y es uno de los que más interceptaciones tiene registradas; mientras que Pineda, era el encargado de recoger el dinero de los sobornos, en la época en que Osama Azzis Aranki, fue parte de la red.

El fiscal Juan Francisco Sandoval describió que la comunicación, que dura más de 15 minutos, se origina para comentar la molestia por el cambio de modalidad en el momento en que Javier Ortiz, alias “Teniente Jerez” se integraba.  

Escúchalos: 

Ademas de quejarse, conversaron sobre las cuentas bancarias a nombre de CorpoGold, que manejó el prófugo Roberto Antonio Ramírez alias “Ricky”.

Baldetti no llega

En el sexto día de la audiencia de etapa intermedia, la exvicepresidenta Roxana Baldetti no fue trasladada a Tribunales por supuestos quebrantos de salud.

Uno de sus abogados solicitó autorización para representarla, argumentando que luego que le retiraron el catéter, ahora se le debían retirar los puntos.

LA ENFERMEDAD: 

Sigue extinción de bienes

El MP informó que inmovilizó otro inmueble relacionado a la exvicepresidenta, la residencia se ubica en la colonia Lomas de Pamplona zona 13.

La propiedad se encuentra registrada a nombre de la sociedad Representaciones Alliance, una de las empresas del Grupo Estrella, que sirvió para blanquear el dinero de Otto Pérez y Baldetti, según la investigación del MP.

OTRAS REVELACIONES:

 

El MP presenta la acusación en contra de los 30 implicados en al red, entre ellos Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. 

02 de agosto de 2017, 17:08

cerrar