Donald Trump: "Levantaré el muro, soy muy bueno en la construcción"

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, otorgó la primera entrevista a un medio de comunicación luego del triunfo del martes pasado.

El encuentro se realizó en su residencia privada de la torre Trump en la icónica quinta avenida de Nueva York, y estuvo a cargo de Leslie Stahl de CBS.

  • RECUERDA... 

 

En un primer avance de esta entrevista, Trump afirmó que al tomar posesión de la presidencia deportará a más de 3 millones de migrantes, señalando que se enfocará en criminales y personas con antecedentes.

Sin duda, el tema de la migración es el más relevante, por ello Stahl preguntó tajante: "¿Realmente construirá un muro?". Trump respondió: "Si" y luego añadió: "Soy muy bueno en esto de la construcción".

Lo que vamos a hacer es atrapar a la gente con pasado criminal, con antecedentes, miembros de bandas, narcotraficantes y los vamos a sacar del país o vamos a encarcelar
Donald Trump
, presidente electo de EE.UU.

Pero algo cambió en su discurso, esta vez no atacó a toda la comunidad migrante, solo se enfocó en tachar a los que considera delincuentes y miembros de pandillas.

Los inmigrantes son gente estupenda (...) Cuando tengamos asegurada la frontera veremos qué hacemos con ellos
Donald Trump
, presidente electo de EE.UU.

  • ADEMÁS... 

Por otro lado, fue cuestionado de su relación con Bil y Hillary Clinton y que opinara sobre ellos. Señaló que son "gente estupenda".

Los Clinton son buena gente (...) Han hecho mucho por este país
Donald Trump
, presidente electo de EE.UU.

Ya no fue tan contundente contra Hillary, pues había prometido que nombraría un fiscal para investigarla luego de ganar las elecciones, pero esta vez señaló que tiene otras prioridades antes que perseguirla penalmente.

No sé si nombraré un fiscal para investigar a Clinton (...) Prefiero centrarme ahora en la sanidad, la inmigración y otros asuntos de la agenda política
Donald Trump
, presidente electo de EE.UU.

Señaló que buscará los recursos para acabar con el Estado Islámico y que "recuperará Estados Unidos".

Quizá sea cuestión de liderazgo, quizá sea otra cosa ¿Quién sabe? Lo que puedo decir es que vamos a acabar con el Estado Islámico
Donald Trump
, presidente electo de EE.UU.

* Con datos de CBS e Infobae

14 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar