Las frases de Edgar Barquín en su defensa por relación con Chico Dólar

Gustavo E. Méndez

El candidato a la vicepresidencia por el partido Lider repitió varias frases durante una entrevista. (Foto: Archivo/Soy502) 

Edgar Barquín, candidato a la vicepresidencia del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), reconoció que recibió en su despacho, cuando era presidente del Banco de Guatemala (Banguat), a Francisco Morales Guerra, alias "Chico Dólar",quien fue señalado de ser parte de una red de lavado de dinero y tráfico de influencias.  

Durante una entrevista en la radio Emisoras Unidas, Barquín dijo en repetidas ocasiones que la investigación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) no tiene fundamentos y que la misma "está pegada con alfileres", ya que las escuchas se están "malinterpretando" como un complot en su contra.

Cualquier ciudadano es importante

Barquín afirmó que "Chico Dólar" le reclamó en su despacho sobre las denuncias interpuestas en su contra en la Intendencia de Verificación Especial (IVE), por aparentes movimientos financieros anómalos. 

¿Benefició a Chico Dólar?

Medios irresponsables

Una de las frases más utilizadas por Barquín durante la entrevista, donde se escuchaba sumamente nervioso por las preguntas de los periodistas, fue "no nos perdamos". 

No nos perdamos

MP y CICIG, influenciados

Barquín confirmó que lo que se realizará la noche de este miércoles 22 de julio será una vigilia de oración frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y no una movilización de personas en toda la ciudad. 

Chico Dólar me fue a reclamar en audiencia el tema de la IVE (...) Lo sacan de contexto, esto es un complot (...) No puedo enseñar todas mis cartas de defensa ahora (...) Son fuerzas oscurantistas (...) Es el costo que estoy pagando por meterme a la política

Grupo

Edgar Barquín
, vicepresidenciable de Lider

22 de Julio 2015, 05:00 pm