Para frenar a Netflix, Time Warner incursiona en transmisión digital

Time Warner alberga los canales de televisión CNN, TNT, TBS y Warner Channel entre otros. (Foto: elvenezolanonews.com)

Time Warner alberga los canales de televisión CNN, TNT, TBS y Warner Channel entre otros. (Foto: elvenezolanonews.com)

Para tratar de detener la popularidad de Netflix, la compañía televisiva Time Warner junto a la empresa de streaming iStreamPlanet, planean ofrecer sus canales en línea sobre la base de los gustos particulares de cada usuario.

La división Turner de Time Warner, hogar de los canales CNN, TBS y TNT, hace un seguimiento de las preferencias de los usuarios al igual que Netflix por medio de iStreamPlant, sobre cuya empresa tiene una participación mayoritaria tras desembolsar 148 millones de dólares hace dos años.  

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Mio Babic, quien fundó iStreamPlanet en 2000 después de huir de Yugoslavia, no es aficionado al contenido de Netflix pero reconoce sus proezas tecnológicas.

Lo que sí tienen es un motor de recomendaciones increíble. En mi mente no hay duda, este es el futuro: con el tiempo cada usuario tendrá su propia versión de CNN
Mio Babic
, fundador de iStreamPlanet.

La idea es que TNT transmita los juegos de la NBA a algunos usuarios de aplicaciones, mientras que a quien no le guste el baloncesto recibirán episodios de “The Last Ship”, mientras que CNN presentará noticias basadas en las preferencias del usuario.

  • MIRA TAMBIÉN:

Por el momento, no se sabe si esta personalización frenará la pérdida de suscriptores de Time Warner, considerando que casi todos los canales de cable han perdido público tras el surgimiento de alternativas como Netflix, Amazon y YouTube.

*Con información de Infobae

 

24 de mayo de 2017, 18:05

cerrar