Frente Frío afectará a los guatemaltecos durante el fin de semana

Un nuevo frente frío afectará eñ territorio nacional por lo que las autoridades recomiendan abrigar a niños y adultos mayores. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Un nuevo frente frío afectará eñ territorio nacional por lo que las autoridades recomiendan abrigar a niños y adultos mayores. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Un nuevo frente frío se acerca a territorio guatemalteco durante el fin de semana, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH). 

Las condiciones climáticas frías podrían persistir durante la próxima semana, hasta finalizar la primera quincena del mes. 

El frente frío también provocará incremento en la velocidad del viento y generará lluvias en la Franja Transversal del Norte. La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED) mantiene habilitados 13 albergues a nivel nacional. 

Según reporte de las autoridades en las últimas horas, se han atendido a 50 personas, debido a las bajas temperaturas que se presentan en el país. Desde diciembre de 2015 a la fecha, 3 mil 144 personas recibieron atención en los albergues. 

Los lugares están habilitados en ocho departamentos del país, siendo estos Quetzaltenango, Sacatepéquez, Huehuetenango, Guatemala, Quiché, San Marcos, Totonicapán y Alta Verapaz.

La Conred recomendó a la población guatemalteca abrigar a los niños y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias o cualquier tipo de padecimiento provocado por las condiciones climáticas. 

05 de febrero de 2016, 11:02

cerrar