Esta es la historia del rescate de una niña en México ¡No lo creerás!

Hay un misterio en cuanto a la existencia de la niña que buscan en el Colegio Rebsamen. (Foto: La Patilla) 

Hay un misterio en cuanto a la existencia de la niña que buscan en el Colegio Rebsamen. (Foto: La Patilla) 

Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de marina de México, confirmó frente a las ruinas del centro de estudios que se derrumbó tras el terremoto que el nombre de la niña que los rescatistas buscan no corresponde a ningún pequeño desaparecido. 

Así buscaban a la niña que supuestamente estaba atrapada entre los escombros con vida. (Foto: captura de pantalla)
Así buscaban a la niña que supuestamente estaba atrapada entre los escombros con vida. (Foto: captura de pantalla)

Los cuerpos de socorro llevan 48 horas buscando a una niña de nombre Frida Sofía, en las ruinas del colegio Rebsamen, en un "en vivo" de una cadena televisiva se relataba segundo a segundo los momentos de angustia en la que todos cooperaban por sacar a la pequeña. 

Incluso se habló que la niña había pedido agua, sin embargo, las autoridades mexicanas confirmaron que la niña nunca existió. 

ADEMÁS: 

Sarmiento señaló que los niños ya tienen información de los niños que quedaron sepultados y el resto está en sus hogares. 

A la única persona que siguen buscando es a una trabajadora de limpieza. 

Queremos puntualizar que acerca de la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento
Enrique Sarmiento Beltrán
, Subsecretario de la marina.

Mientras que Televisa, la cadena más importante del país, cubre ininterrumpidamente lo que allí sucede y lidera la difusión de información desde el lugar, por lo que la noticia de que no existía una pequeña a rescatar generó un gran impacto.

Para no quedar en el entredicho, la cadena de televisión reconstruyó la historia desde el primero momento, Cómo se enteraron de que estaba, cuándo supieron que estaba con vida, quiénes le transmitieron su nombre, hasta el momento en el que la reportera aclara que quien dio la información fue Sarmiento Beltrán. 

La Marina tuvo que salir al paso y darle la razón a Televisa, además no descartó que haya sobrevivientes, "hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida, en fotografías hay rastro de sangre como si se hubiera arrastrado", afirma. 

Las autoridades aseguraron que todas las niñas con el nombre de Frida ya habían sido localizadas.

Hoy al mediodía el rumor de que la niña no existía se regó como la pólvora. Algunos rescatistas aseguraron incluso que la niña había contactado a los padres por WhatsApp, pero no hay padres que exijan la búsqueda de alguna niña o mensajes que lo confirmen. 

* Con información de Infobae

21 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar