¡Fuerte botín! Cae camión con $300 mil dólares en San José Pinula

Durante la madrugada de este viernes un camión fue interceptado en el kilómetro 16.5 en San José Pinula, carretera a El Salvador, y se detectó que trasladaba una fuerte cantidad de dinero en efectivo. El Ministerio Público (MP) llegó al lugar para realizar el conteo del dinero y la hora pico le alcanzó.

La Fiscalía contra el Lavado del Dinero del MP ha cerrado la vía y provocado caos en el tráfico pues contabilizan los dólares en denominaciones de 20, en su mayoría, que se encontraban ocultos en un camión. Preliminarmente, han contado 335 mil 960 dólares.

Julia Barrera, vocera del MP, informó que el camión fue interceptado producto de las investigaciones que el ente realiza y al realizarse una inspección ocular no se logró ubicar nada anormal en el vehículo. Sin embargo, se "pasó un escáner" y se observaron varios paquetes. 

Según los fiscales, fue necesario remover parte del motor para encontrar los paquetes con dinero y a partir de las 6 de la mañana inició el conteo. Según Barrera, el protocolo podría tomar un poco más de tiempo ya que se trata de una escena del crimen, por lo que piden paciencia a los automovilistas que circulan en el área

 

 

 

13 de mayo de 2016, 07:05

cerrar