Accidentes y manifestaciones complican el tránsito en la ciudad

Cientos de automovilistas de la capital se toparon un congestionamiento inesperado, pues les tomó mucho más tiempo llegar a sus lugares de trabajo, pero ¿qué está provocando tanto tráfico?

De acuerdo con las autoridades, se han reportardo diversos incidentes en las rutas principales, así como una manifestación del sindicato de maestros el cual provoca mucho más congestionamiento que el habitual.

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), reportó a través de su cuenta de Twitter una colisión en el periférico sur, zona 1, donde varias personas resultaron heridas y que provocó fuerte congestionamiento vial. 

También se reportó un ataque armado en la 5ta. Calle y 4ta. Avenida de la zona 13, en donde tres personas resultaron heridas en el interior de un autobús de la ruta 63. La situación generó caos vial en ese sector, bastante transitado por personas que se dirigen hacia las zonas 9 y 10.

Los usuarios de redes sociales reportaron complicaciones por un bus varado bajo el paso a desnivel de Lomas del Norte en la zona 17. Mientras que otros automovilistas informaron sobre la fuerte carga vehicular en la ruta que de El Salvador conduce a la capital. 

Dalia Santos, vocera de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que se produjo un accidente de tránsito en el kilómetro 36 de la ruta al Atlántico, en el que estuvo involucrado un tráiler.

Otro de los sectores afectados por el tránsito es el bulevar El Naranjo en dirección hacia el periférico, donde se registran largas filas de automovilistas. 

En el kilómetro 30 de la carretera a El Salvador hacia Oriente también se registró un accidente de tránsito donde al menos tres vehículos estuvieron involucrados. 

Los sectores de Villa Nueva y San Miguel Petapa también presentaron complicaciones de tránsito. 

Manifestación de maestros

Se espera que al menos tres mil maestros participen en una manifestación que del Obelisco se dirigirá hacia la Plaza de la Constitución, por lo que la Avenida Reforma y el Centro Cívico tendrán una fuerte carga vehicular, según informaron las autoridades.

14 de julio de 2016, 09:07

cerrar