Fuerte sismo de 7.5 grados sacude México y causa alarma

Un fuerte sismo de 7.5 grados sacudió esta mañana a México. No se reportan daños ni víctimas.

Un fuerte sismo de 7.5 grados sacudió esta mañana a México. No se reportan daños ni víctimas.

Un movimiento sísmico de magnitud 7.5 grados en la escala de Richter se sintió hoy en la capital mexicana generando alarma entre la población.

El temblor se produjo a las 9:28 hora local, según confirmó el Servicio Sismológico Nacional.

El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró que no hay víctimas aunque sí daños materiales leves, y descartó la posibilidad de un tsunami.

"No tengo hasta el momento reporte de daños humanos", dijo Puente a la emisora MVS, pero precisó que sí se derrumbaron tapias y se registraron cortes en el servicio eléctrico en algunas zonas de la capital mexicana.

Sobre la posibilidad de un tsunami, señaló que la Secretaría de Marina ha dicho que no hay riesgo de que se produzca, dado que el mar registra un movimiento "no superior a los 40 centímetros".

El titular de Protección Civil llamó a la población a mantener la calma tras el movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, y dijo que se sentirán réplicas durante el día.

Fuentes del Sismológico Nacional señalaron que hasta hora y media después del temblor se habían registrado al menos unas 15 réplicas del movimiento telúrico de las 9.27 hora local (14.27 GMT), pero "ninguna de magnitud relevante".

 

 

 

 

 

 

18 de abril de 2014, 08:04

cerrar