Fuga sangrienta: asesinó a un guardia y fue atrapado tras persecución

Wesley Correa-Carmenaty fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos luego de asesinar a un guardia penitenciario en una sangrienta fuga que concluyó con una persecución el estado de Iowa.

Las fuertes imágenes, que fueron públicas durante el juicio, muestran el momento en que los agentes penitenciarios Mark Burbridge y Pat Morgan llegan a la cárcel en un furgoneta en la que trasaladaban a dos presos.

Los uniformados bajan al primer recluso de la parte trasera de la furgoneta sin ningún problema, pero cuando el agente Burbridge intenta descender a Correa-Carmenaty se percata que este ya no tenía esposas, se las había quitado con una llave que conseguió antes.

Al bajar del vehículo, el recluso empieza a apuñalar al policía con un cepillo de dientes que tenía la punta afilada.

Tras un breve forcejeo, el recluso entró a la camioneta, tomó la pistola y mató de un disparo al guardia Mark Burbridge. Al ver esto, el otro agente se acercó a la puerta, Correa-Carmenaty lo pateó e intentó dispararle pero la pistola no funcionó.

Arrancó la furgoneta y escapó de la Penitenciaría del Condado de Pottawattamie. Más adelante hirió a una persona al intentar robarle su vehículo sin éxito. Sin embargo, minutos más tarde abordó a otra conductora que se estaba estancionado y la despojó de su vehículo.

  •  VIDEO DE LA PERSECUCIÓN:

Otro video muestra la persecución a toda velocidad en la que perdió el control y chocó. Al verse rodeando por la policía no tuvo más remedio que entregarse.

  • TAMBIÉN:

Las imágenes fueron presentadas como prueba para buscar condena contra Wesley Correa- Carmenaty por estos hechos que sucedieron el 1 de mayo. Correa-Carmenaty fue condenado a más 50 años de cárcel. 

*Con información de Infobae.

20 de agosto de 2017, 10:08

cerrar