Fuertes incendios consumen Galicia y cobran la vida de tres personas

El fuego sigue extendiéndose hacia las ciudades vecinas (Foto: YouTube)

El fuego sigue extendiéndose hacia las ciudades vecinas (Foto: YouTube)

Intensos incendios forestales interrumpieron la tranquilidad de la comunidad autónoma de Galicia este fin de semana. El desastre cobró la vida de tres personas en la localidad de Nigrán, provincia de Pontevedra.

El alcalde Juan A. González comunicó que se trata de dos mujeres de avanzada edad, quienes acompañadas de su perro intentaban escapar de las llamas en una furgoneta. 

La tercera víctima fue encontrada en un corral en la localidad de Carballeda de Avia.

Vigo, la ciudad más poblada de la comunidad autónoma, también ha sido alcanzada por el fuego y las llamas se acercan al centro de ella. El ayuntamiento pidió a los residentes que abandonen sus casas.

Alrededor de 80 incendios arrasaron más de 40 kilómetros cuadrados desde el sábado en Galicia. Trece de ellos fueron catalogados con un nivel 2 de alerta, lo que pone en riesgo a la población.

El alcalde de Nigrán pidió ayuda externa, ya que los medios de los que disponen las autoridades locales para combatir el fuero son escasos y limitados.

De acuerdo a la información del noticiero La Nueva España, la Unidad Militar de Emergencias ya fue trasladada al Principado y se han puesto operaciones de evacuación en marcha.

  • RECUERDA: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de: actualidad.rt

15 de octubre de 2017, 19:10

cerrar