Fuerza especial de caninos mexicanos colaborará en El Cambray

Fuerzas especiales mexicanas apoyarán en la logística de rescate en la Colonia El Cambray II, Santa Catarina Pinula. (Foto: Soy502)

Fuerzas especiales mexicanas apoyarán en la logística de rescate en la Colonia El Cambray II, Santa Catarina Pinula. (Foto: Soy502)

Entre los integrantes de la misión de apoyo que envió el Gobierno de México a Guatemala tras el trágico deslave en la colonia Cambray, hay 16 caninos experimentados en el rastreo de seres humanos bajo escombros.

La mayoría de perros que empezarán a colaborar este domingo desde las 8 de la mañana son de la raza pastor belga y alemán, y están entrenados en labores de salvamento.

Entre la delegación de 64 rescatistas del vecino país, vienen dos veterinarios encargados de los cuidados y alimentación de los 16 caninos.

Cada uno de los 16 caninos es acompañado por un agente de rescate y se distribuirán en las áreas del deslave para agilizar la búsqueda. 

Estos perros tienen la cualidad de ser resistentes físicamente para trabajar en espacios adversos y por varias horas.

"El Gobierno mexicano manda a Guatemala lo mejor que tiene para colaborar en las tareas de rescate. Es un gesto de solidaridad que no dudamos en hacer", expresó en la Fuerza Aérea, de la zona 13, Ricardo de La Cruz, Director General de Protección Civil de México. 

04 de octubre de 2015, 06:10

cerrar