Fuerzas de seguridad desplegarán operativo a gran escala en Camp Nou

Las medidas para asitir al primer juego del Barcelona en La Liga serán muy estrictas. (Foto: AFP)

Las medidas para asitir al primer juego del Barcelona en La Liga serán muy estrictas. (Foto: AFP)

El FC Barcelona recibe este domingo al Betis en el inicio de la Liga española en un Camp Nou blindado, en el primer gran evento futbolístico en esa ciudad, tras los atentados que el jueves sacudieron Cataluña causando 14 muertos y decenas de heridos.

"Son circunstancias extraordinarias y lamentables, estamos solidarizados con todas las víctimas de los dos atentados", dijo este sábado el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Para este juego, los asistentes deberán pasar por varios registros antes de ingresar a las butacas del estadio, así como la prohibición de llevar ciertos artículos.

"No se permitirá la entrada de mochilas grandes o maletas", dijo el portavoz de la policía regional catalana, Albert Oliva, recordando que se revisarán los bolsos y mochilas pequeñas.

El portavoz policial añadió que habrá "una mayor visualización policial en el perímetro exterior del estadio y la posibilidad de controles esporádicos a personas y vehículos que accedan al estadio" por lo que recomendó a los aficionados acudir con tiempo al recinto.

Los que sí deberán afrontar un control estricto que no podrán evitar son las camionetas que intenten acceder al Camp Nou, las cuales deberán contar con una autorización que proveen las oficinas directivas del club.

Las banderas ondean a media asta en las instalaciones del club, como el estadio Camp Nou, que el domingo acogerá el encuentro contra el Betis en medio de unas elevadas medidas de seguridad.

20 de agosto de 2017, 06:08

cerrar