Fujimori amplía su ventaja en la carrera por la presidencia de Perú

La candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori, se posicionó en las encuestas sobre su contrincante Pedro Pablo Kuczynski y rompió el empate técnico. El domingo último, Fujimori y Kuczynski participaron en el primer debate presidencial de cara a la segunda vuelta electoral, donde se vieron pocas propuestas y muchas críticas.

Fujimori, derechista del partido Fuerza Popular, se instaló a la cabeza de la intención de voto para al balotaje presidencial del 5 de junio en Perú, con un 46.1%, quedando a 4.5 puntos porcentuales por encima de Kuczynski, quien obtuvo 41.6%. Por otro lado un 12.3% votaría en blanco.

46.1
%
De intención de voto tiene la candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori.

El sondeo realizado por la firma Ipsos, se llevó a cabo del 19 al 20 de mayo de 2016 entre 1 mil 803 entrevistados, con un margen de error de 2.3 puntos porcentuales. 

La candidatura de Fujimori sufrió un fuerte golpe por la denuncia de la prensa, de una supuesta investigación por lavado de dinero que la oficina antidrogas de Estados Unidos (DEA) realiza al secretario general de su partido, Joaquín Ramírez, financista de su agrupación.

Ante la controversia, Ramírez, renunció al partido para no interferir con la campaña de Fujimori. La popularidad de Fujimori, como lo confirma la encuesta, parece no haber sido afectada por la salida del secretario.

Agradezco los resultados de esta encuesta pero las tomo con mucha prudencia.
Keiko Fujimori
, candidata a la presidencia de Perú

El debate

 

Keiko es hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado por delitos de corrupción y lesa humanidad. Un hecho que fue recalcado por su contrincante del partido Peruanos Por el Kambio durante el debate de este domingo.

 

Usted fue primera dama durante seis años en un gobierno que destruyó muchas instituciones en el país. ¿Así cómo vamos a promover infraestructura? Tenemos que preservar las instituciones
Pedro Pablo Kuczynski
, candidato presidencial por el partido PPK

Fujimori contraatacó recordandole a Kuczynski que en 2011 él la respaldo en la segunda vuelta electoral en su primer intento fallido por conquistar la presidencia. 

*Con información de Infobae

23 de mayo de 2016, 09:05

cerrar