Fujimori califica como "guerra sucia" una denuncia de investigación

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori calificó de "guerra sucia" a una información difundida el domingo sobre una investigación que le sigue el Departamento Estadounidense Antidrogas. (Foto: EFE)

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori calificó de "guerra sucia" a una información difundida el domingo sobre una investigación que le sigue el Departamento Estadounidense Antidrogas. (Foto: EFE)

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori calificó de "guerra sucia" a una información difundida el domingo sobre una investigación que le sigue el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) al congresista reelegido y secretario general de su partido, Joaquín Ramírez.

"Tengo que ser suspicaz con esta denuncia... creo que es parte de una guerra sucia, que no es casualidad", declaró Fujimori a los periodistas desde la región sureña del Cuzco, donde ha cumplido actividades proselitistas durante los últimos días.

Un reportaje del programa periodístico Cuarto Poder, de la cadena local América Televisión, recogió el domingo el testimonio de un piloto comercial peruano que reside en los Estados Unidos, quien aseguró que grabó unas conversaciones con Ramírez que dieron pie a la investigación.

Según el testigo, en una de las grabaciones Ramírez le dijo que recibió 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para financiar su campaña del 2011, que finalmente perdió ante el actual presidente Ollanta Humala.

Fujimori rechazó "categóricamente" haber entregado dinero al secretario general de su partido, tal como señaló el supuesto testigo.

"Eso es absolutamente falso, jamás he entregado dinero al señor Joaquín Ramírez y jamás he manejado dinero de las campañas", enfatizó.

La candidata dijo que rechaza "este tipo de afirmaciones" y que lamenta que "se den tres semanas antes de las elecciones" del próximo 5 de junio "cuando se supone que (el tema) está siendo investigado desde hace tres años."

Medios locales recordaron que Ramírez también es investigado en Perú por presunto lavado de activos y que existe una solicitud para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria por un presunto desbalance patrimonial.

Tras la difusión del reportaje, el legislador se comunicó el domingo por teléfono con Cuarto Poder para decir que rechaza "totalmente" las declaraciones del supuesto testigo y anunciar que lo demandará ante la justicia.

Aseguró que el tema "tiene un propósito político" y que lo están usando "para dañar la candidatura" de Keiko Fujimori.

 

16 de mayo de 2016, 21:05

cerrar