Othmar Sánchez, el "Fulano" del Parlacen: Este caso se ha magnificado

El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez, es el vínculo entre la familia presidencial y el restaurante Fulanos & Menganos.

  • RECUERDA:

Según el diputado, el caso "se ha magnificado" y afirma que no ha recibido ninguna citación del Ministerio Público (MP) ni de algún juzgado. No obstante dice estar abierto a colaborar con la justicia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sánchez niega tener algún vínculo con la empresa. Sin embargo, reconoce que su expareja sentimental Nadia Awadallah le facilitaba el uso del restaurante a Morales para sus actividades políticas al Frente de Convergencia Nacional (FCN).

Lo que se daba era cafecito y un panito, nunca fueron cosas... la situación económica del restaurante no era muy buena
Othmar Sánchez
, Diputado de FCN en el Parlacen

El parlamentario prefiere no hablar de la factura que víncula a José Manuel Morales Marroquín y a Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales con un caso de corrupción en el Registro de la Propiedad "para no entorpecer las investigaciones".

José Manuel y Samuel Morales son sindicados en un caso de fraude, en el que el restaurante Fulanos & Menganos cobró por un desayuno para empleados del Registro de la Propiedad que no se llevó a cabo.

  • ADEMÁS:

Jimmy Morales y Sánchez se conocieron en el mundo artístico hace más de 20 años, según relata el diputado. La carrera política de ambos ha estado ligada: en 2011 Morales fue candidato a alcalde de Mixco, aunque no obtuvo los votos necesarios para dirigir la Municipalidad, si fueron suficientes para que Sánchez se convirtiera en concejal.

Othmar Sánchez fue financista de campaña del FCN. (Foto: captura de pantalla/Documento del TSE)
Othmar Sánchez fue financista de campaña del FCN. (Foto: captura de pantalla/Documento del TSE)

En 2015, Sánchez fue financista de la campaña de Morales, según consta en los registros del Tribunal Supremo Electoral.

Somos amigos, nos comunicamos permanentemente
Othmar Sánchez
, Diputado de FCN en el Parlacen

El parlamentario dice que a pesar de los señalamientos continúa cerca del Presidente, con quien conversa frecuentemente.

27 de octubre de 2016, 10:10

cerrar