Fulanos & Menganos: el lugar de los eventos de FCN y Jimmy Morales

La sede oficial del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) se encuentra ubicada en la Avenida Centroamericana, no obstante, el restaurante Fulanos & Menganos en la zona 9 capitalina ha sido la sede no oficial de la organización durante la campaña electoral.

Luego de que el restaurante fuera señalado por la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Contra la Impunidad (Cicig) en el Caso Registro de la Propiedad, el presidente Jimmy Morales emitió un menaje a la nación sobre la presunta implicación de su hijo José Manuel Morales y su hermano Samuel Everardo Morales en el caso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario confirmó que ya se presentaron ante el ente investigador, incluso su hijo que estudia en el extranjero. Aún no se ha confirmado cuál es su vínculo con el restaurante por el cual tiene que aclarar la situación y el mandatario ya ha explicado que no va a dar más declaraciones sobre este asunto para no entorpecer con la investigación.

Sin embargo, cabe recordar varios acontecimientos clave en el año electoral que se celebraron en Fulanos & Menganos.

  • RECUERDA:

El pasado 17 de mayo de 2015, FCN Nación celebró su Asamblea General de cara a las elecciones. El lugar elegido fue el restaurante de zona 9.

"Quiero agradecer muy amablemente los amigos de Fulanos & Menganos nos concedieron la oportunidad de estar acá y yo creo que Othmar está envidioso porque él no ha logrado llenar su teatro con tanta gente", abrió diciendo el entonces candidato.

Mira el video donde Jimmy le agradece Othmar Sánchez...

Gilmar Othmar Sánchez Herrera, a quien Jimmy Morales se refiere es el propietario del restaurante, aunque no aparece públicamente. El exconcejal de la municipalidad de Mixco se postuló junto a Jimmy en 2010.

En la actualidad, Sánchez Herrera tiene una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) que ganó participando con FCN Nación.

Así fue la Asamblea de FCN...

Además, según publicó el medio digital Nómada, el restaurante también era el lugar elegido donde se concedían las entrevistas con el invitado.

ADEMÁS:

Unos días antes de las elecciones, en el mes de agosto, el binomio presidencial denunció públicamente la campaña negra que estaban recibiendo. Morales denunció amenazas de muerte en uno de los salones de Fulanos & Menganos sin aclarar de donde venían.

Sin embargo, cuando fue cuestionado, hizo referencia a la baja de Manuel Baldizón en las encuestas y al estancamiento de Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en un tercer lugar.

14 de septiembre de 2016, 07:09

cerrar