Bienestar Social: institución de los negocios para Fulanos y Menganos

El restaurante de Fulanos y Menganos entregó alimentos en el centro de reclusión para menores "Las Gaviotas". (Foto: Archivo/Soy502)

El restaurante de Fulanos y Menganos entregó alimentos en el centro de reclusión para menores "Las Gaviotas". (Foto: Archivo/Soy502)

La empresa Fulanos y Menganos, cuyo exrepresentante es el diputado del Parlacen Gilmar Othman Sánchez, quien tiene vínculos de amistad con el presidente Jimmy Morales, prestó servicios a la Secretaría de Bienestar Social (SBS) para la entrega de alimentos en centros de privación de libertad de menores.

Según registra el portal Guatecompras (NOG 3028631), la empresa se presentó a una licitación para brindar el servicio. La corporación ofertó el valor más alto: 17.2 millones de quetzales. 

El servicio de alimentación se sirvió en los centros juveniles a cargo de la secretaría (CEDEJUP) durante meses de 2014 y 2015.

El contrato quedó firmado en abril y en noviembre se amplió hasta el 21 de junio de 2015. Finalmente, el contrato quedó liquidado el 6 de agosto de 2015, un mes antes de que se celebraran las elecciones generales en el país.

La empresa ahora está involucrada en el caso Botín Registro de la Propiedad que investiga el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)

Hogar Seguro

A través de Twitter, el grupo Anonymous denunció los negocios que Fulanos y Menganos y la empresa Comercial de Cocinas S.A., tenían con la secretaría de Bienestar Social y las imágenes fueron replicadas por diferentes perfiles.

Esta última fue la que ofrecía el servicio de cocina al Hogar Seguro Virgen de la Asunción de San José Pinula, que este martes vivió la tragedia en la que murieron 37 menores.

10 de marzo de 2017, 15:03

cerrar