Funcionario japonés cruza un charco sobre la espalda de un trabajador

Un ministro del gobierno japonés fue criticado por subirse a la espalda de un colega para atravesar un gran charco durante su  visita a una localidad devastada por una tormenta.

El viceministro de Reconstrucción, Shunsuke Mutai, lideró la visita este mes de un equipo del gobierno a la localidad de Iwaizume para evaluar los daños de la tormenta que dejó más de 20 muertos en la región.

  • EN MÉXICO...

Mutai, que olvidó llevar botas de hule, apareció en imágenes televisadas sobre la espalda de otro funcionario que cruzaba el charco. La escena provocó fuertes críticas en medios sociales, donde se acusó a Mutai de no tomarse en serio su trabajo.

El caso surgió este fin de semana cuando su jefe, el ministro de Reconstrucción, Masahiro Imamura, se disculpó por el incidente.

“Cuando oí la historia, dije, pero qué hacía”, dijo Imamura al disculparse con los vecinos de la zona. El ministro dijo que Mutai había tenido que acudir a la zona del desastre a toda prisa y olvido sus botas. El secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, criticó a Mutai por falta de sensibilidad.

Algunas personas en medios locales describieron el episodio como “vergonzoso” mientras que otros se preguntaron si Mutai llevaba zapatos caros o simplemente no quería mojarse. 

*Tomado de www.excelsior.com

12 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar