Fundación Conguate dona Q100 mil a familias afectadas de El Cambray

La entrega se realizó después de una misa oficiada en el atrio de la catedral metropolitana. (Foto: Secretaria Comunicación Social)

La entrega se realizó después de una misa oficiada en el atrio de la catedral metropolitana. (Foto: Secretaria Comunicación Social)

En fechas cercanas a la Navidad y en el marco del Día del Migrante, la recién consolidada Fundación Conguate, que se origión en la coalición de inmigrantes guatemaltecos quiso otorgar su primera obra solidaria a las familias afectadas de El Cambray.

La fundación entregó un total de 100 mil quetzales que se repartirán equitativamente entre las familias sobrevivientes.

Como comunidad valoramos mucho este apoyo y no lo vemos por cantidad económica, lo valoramos por el corazón y el esfuerzo con el que los migrantes guatemaltecos lo dieron.
César González
, presidente Asociación Vecinos Afectados

"Muchos han hecho sacrificios importantes", explicó el vicepresidente Soria, que anunció el compromiso de entregar las primeras viviendas el 24 de diciembre, en la víspera de Navidad.

Además señaló que durante dos días se paró la construcción de "Querida familia", la reubicación de las familias, por problemas legales. "Ahora voy para una reunión técnica para solventar esos problemas", apuntó.

En un futuro queremos que en Guatemala haya oportunidades, que la gente no tenga que buscarlas en otros países.
Alfonso Fuentes Soria
, vicepresidente de Guatemala

El acto se celebró en el atrio de la catedral metropolitana y a el que asistieron los miembros de la fundación, los representantes de la asociación de vecinos y el nuncio apostólico Thevenin, que ofició la misa previa a la entrega.