Fundación de Ricardo Arjona inmersa en la prevención del delito

La escuela de artes de la Fundación Adentro, funciona en la aldea Ixcanal, municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.  (Foto: Fundación Adentro)

La escuela de artes de la Fundación Adentro, funciona en la aldea Ixcanal, municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.  (Foto: Fundación Adentro)

Por medio de un convenio firmado la tarde del martes, la Fundación Adentro, auspiciada por el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, incluirá en su pensum de estudios de la escuela de artes que construye en la aldea Ixcanal, en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, contenidos de prevención de la violencia, violencia contra la mujer y contra el uso de drogas.
 
Los contenidos serán impartidos por personal capacitado en este tipo de temas por parte del Ministerio de Gobernación.
 
El plan piloto incluye los insumos del viceministerio para la Prevención de la Violencia y el Delito como el deporte y el arte, que buscan alejar a los jóvenes de la delincuencia.
 
El apoyo busca proporcionar a los alumnos, mecanismos para que tengan una mejor expectativa de vida. “Empezamos a programarlo con el apoyo de la sociedad civil y el gobierno para trabajar en conjunto por una juventud que tenga las oportunidades en música y deportes”, dijo la representante de la Fundación Mariana Zavatteri.
 
Arkel Benitez, viceministro de Prevención del Delito indicó que esperan replicar esta iniciativa en otras escuelas del país para reducir los índices de violencia.
 
El ministro de Gobernación, Mauricio López (al centro) junto a Mariana Zavatteri, directora de la Fundación Adentro, auspiciada por Ricardo Arjona firman el convenio para la prevención del delito.  (Foto: Ministerio de Gobernación)
El ministro de Gobernación, Mauricio López (al centro) junto a Mariana Zavatteri, directora de la Fundación Adentro, auspiciada por Ricardo Arjona firman el convenio para la prevención del delito. (Foto: Ministerio de Gobernación)

11 de diciembre de 2013, 13:12

cerrar