Fundación del Real Madrid ayudará a 120 mil niños latinoamericanos

El Real Madrid buscará beneficiar niños de Argentina, Venezuela y Paraguay a través de su fundación. (Foto: cb24.tv) 

El Real Madrid buscará beneficiar niños de Argentina, Venezuela y Paraguay a través de su fundación. (Foto: cb24.tv) 

El Real Madrid promocionará a través de su fundación y la colaboración con el Banco de desarrollo de América Latina CAF, el deporte como herramienta de educación, desarrollo e inclusión social en el marco de la iniciativa SOMOS Red del Deporte, con la que se busca ayudar a 120.000 niños y jóvenes latinoamericanos.

La Fundación Real Madrid se suma a SOMOS, tras el acuerdo formalizado hoy en Madrid, España, con el objetivo de beneficiar niños y jóvenes latinoamericanos mediante programas formativos y de inclusión social. Las iniciativas se desarrollarán en primera instancia en Argentina, Paraguay y Venezuela.

Estamos muy contentos de poder contar con una institución que impulsa el desarrollo sostenible y la integración regional. Con su colaboración atenderemos a la población infantil y adolescente de las zonas más vulnerables donde la Fundación Real Madrid desarrolla sus actividades sociodeportivas. Gracias a la práctica del deporte, estos niños y niñas se formarán en una educación basada en valores como la superación, el trabajo en equipo o el respeto
Emilio Butragueño
, director de relaciones institucionales del Real Madrid
El acto de firma del acuerdo contó con la presencia de Enrique García, presidente ejecutivo de CAF y el director para Europa, Guillermo Fernández de Soto. Por parte de la Fundación Real Madrid participaron Enrique Sánchez, vicepresidente de la fundación, Julio González Ronco, director gerente, y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

El convenio incluye la financiación de tres programas, dos de ellos en escuelas deportivas del Real Madrid, ubicadas en el área suburbana de Buenos Aires y en la ciudad de Itauguá, Paraguay; así como un tercer programa en la zona de Petare, en Venezuela.

14 de enero de 2014, 14:01

cerrar