Fundación Sobrevivientes se querellará contra responsable de atropello

La Fundación señaló que la agresión reitera el desprecio que se puede llegar a tener por la vida de los niños y jóvenes en el país. (Foto: Fundación Sobrevivientes)

La Fundación señaló que la agresión reitera el desprecio que se puede llegar a tener por la vida de los niños y jóvenes en el país. (Foto: Fundación Sobrevivientes)

Con el propósito de pelear por la justicia para los afectados, la Fundación Sobrevivientes buscará querellarse en el proceso judicial contra el responsable de atropellar a un grupo de estudiantes que manifestaba en la calzada San Juan, cuando se concrete su captura.

Lo anterior fue revelado durante una conferencia de prensa, en la que el representante del área jurídica de la Fundación, Rodolfo Díaz, condenó lo ocurrido y dijo que en los videos divulgados se observa que hay intención de hacer daño.

No podemos hablar de negligencia porque hay premeditación, (el conductor) sabía que si aceleraba el vehículo con los niños al frente les iba a causar la muerte por lo que esperamos que al capturarlo, se asocie el delito conforme a su acción que como mínimo debe ser homicidio
Rodolfo Díaz
, del área jurídica de Fundación Sobrevivientes.

Victoria Robles, psicóloga de Fundación Sobrevivientes, resaltó que la manifestación de los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales 2 muestra la ausencia de la intervención de los representantes del Ministerio de Educación ante las demandas de los adolescentes. 

Robles agregó que el suceso permite "observar indicadores de alteraciones de conducta en algunos conductores de vehículos que proyectan irritabilidad, ansiedad, intolerancia, frustración e ira".

  • RECUERDA...

Video: así fueron atropellados los estudiantes en la calzada San Juan

Así también, integrantes de Fundación Sobrevivientes lamentaron que haya personas que justifiquen el que un conductor haya arrollado a los menores que bloqueaban la vía.

El incidente dejó 11 estudiantes heridas que fueron trasladadas al hospital Roosevelt. Según el último informe médico, una de las afectadas está grave.

  • PUEDE INTERESARTE...

Niña atropellada en la calzada San Juan se encuentra grave de salud

27 de abril de 2017, 18:04

cerrar