Funjesús, el hogar que es como una familia llena de amor

A pesar del duro inicio de sus vidas, el destino les deparó algo distinto. Se han violado sus derechos constitucionales, han sido maltratados, han sufrido de diferente forma, esto y muchas cosas más han vivido los niños que forman parte del hogar Funjesús.

Actualmente el hogar cuenta con 15 niños a los cuales se les da todo lo necesario para que puedan llegar a ser ciudadanos ejemplares a pesar de haber sufrido en algún momento de su infancia. Alimentación, educación, recreación, valores religiosos, educación integral y todo lo que normalmente se recibe por parte de los padres, es lo que los niños y niñas de diferentes edades reciben de este centro.

Si en algún momento de sus vidas se sintieron poco amados o no queridos, queremos que esta casa esté llena de amor, respeto y buen desarrollo
Vanesa de González
, directora del hogar.

La educación el amor y los valores es lo más importante para Funjesús. (Foto: Wilder López/Soy502)
La educación el amor y los valores es lo más importante para Funjesús. (Foto: Wilder López/Soy502)

Dentro de los programas que tiene esta fundación, está el de población permanente, que son aquellos niños que deben quedarse en dicho lugar hasta cumplir la mayoría de edad, pero a Funjesús le gusta seguir ayudando a sus pequeños así que apoya a los jóvenes para que continúen con una carrera universitaria.

Desde recién nacidos hasta los 21 años, viven en este hogar y deben permanecer en Fujesús a la espera que se resuelva el estado legal de sus padres o tutores. Uno de ellos es el querido Josué que padece de un retraso y llegó al hogar a los 6 años, no podía hablar, expresarse o tener algún tipo de comunicación con los demás. Ahora, el joven está en busca de un empleo, ha recibido mucha ayuda de parte de otras instituciones y es un adulto que se desarrolla de la mejor manera posible.

Los niños que viven aquí, son como hijos nuestros, nosotros damos todo lo que necesiten
Vanesa González
, directora del lugar

Funjesús se sostiene de donaciones, por ello  si quieres ayudar, contacta a la Fundación por medio de Facebook o al teléfono 2441-9128.

También cuentan con un programa para apadrinar a un niño desde 30 quetzales al mes o colaborar como voluntarios y ayudar a los pequeños con sus tareas u otras actividades como de recreación.

13 de marzo de 2016, 09:03