La furia del huracán Irma ya se siente en Miami

Vientos huracanados que desplazaban el agua en sentido horizontal hasta inundar las calles. (Foto: AFP)

Vientos huracanados que desplazaban el agua en sentido horizontal hasta inundar las calles. (Foto: AFP)

El gigantesco huracán Irma fortalecido el domingo impacta en las islas del sur de Florida, donde 6,3 millones de personas recibieron una orden de evacuación, luego de provocar inundaciones en el norte de Cuba y dejar 25 muertos en el Caribe.

El ojo del ciclón, ahora en categoría 4, azotaba la cadena de islas con fuertes rachas de viento de hasta 215 km/h, anunció el Centro nacional de huracanes (NHC). 

"Esta es un situación extremadamente peligrosa y potencialmente letal", dijo el Servicio meteorológico nacional (NWS) en Cayo Hueso, urgiendo a quienes desoyeron las alertas de evacuación a buscar refugio "ahora para proteger sus vidas".

"A todos en los Cayos de Florida... es hora de buscar refugio, advirtió el NWS. 

Las ciudades de Naples, Fort Myers y las densamente pobladas penínsulas de la bahía de Tampa (oeste de la península de Florida), enfrentan la amenaza de olas de hasta 4,5 metros, suficiente para cubrir una vivienda.

Así ingresó Irma a Miami  

 

"Mareas potencialmente mortales se registran actualmente en los Cabos y se espera que comiencen esta mañana en el suroeste de Florida", advirtió el gobernador Rick Scott en Twitter en la madrugada del domingo.

10 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar