Fútbol de Guatemala queda fuera de los Juegos Centroamericanos 2017

La selección sub-23 y la absoluta femenina de Guatemala no irán a Juegos Centroamericanos 2017. (Foto: Fedefut)

La selección sub-23 y la absoluta femenina de Guatemala no irán a Juegos Centroamericanos 2017. (Foto: Fedefut)

Las selecciones de fútbol de Guatemala quedaron fuera de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, a disputarse en diciembre próximo, debido a la suspensión que aún se mantiene contra la Fedefutbol tras la negativa de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) de aprobar los estatutos impuestos por FIFA.

El evento que abre el ciclo olímpico es otra de las competiciones en las que se verán afectadas la selección sub-23 en la rama masculina y la absoluta en la femenina.

La sub-17, sub-20, el futsal y la selección mayor también se han visto afectados por la suspensión que ya suma 11 meses.

Se venció el plazo

La Concacaf, entidad que regirá el fútbol en la justa centroamericana, dio como plazo el 1 de septiembre para que se resolviera la situación de Guatemala, lo cual no sucedió.

"Teníamos un tiempo trabajando con este grupo de jugadores, lastimosamente no se podrá competir; sin embargo, seguiremos preparando a los muchachos para cuando se logre resolver esta problemática", explicó Antonio García, seleccionador nacional.

Tras este anuncio, los más beneficiados son los combinados nacionales de Nicaragua, El Salvador y Panamá, los cuales tendrán la posibilidad de competir contra Costa Rica y Honduras por las medallas.

TE PUEDE INTERESAR: 

La postura de FIFA es clara: mientras la CDAG no apruebe "íntegramente" los nuevos estatutos y no existan condiciones para realizar elección de un nuevo comité ejecutivo, la suspensión no se levantará.

27 de septiembre de 2017, 20:09

cerrar