Tribunal del Deporte aplaza decisión sobre dopaje de Antigua

Tras concluir la segunda parte de la audiencia en la que el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) abrió un proceso contra los miembros del Comité de Regularización de la Fedefutbol, a petición de los futbolistas que dieron positivo por dopaje por supuestas faltas al debido proceso de sanción, se decidió que la decisión final de sancionar o no a los miembros del comité se tomará el 7 de septiembre.

Luego de cinco horas de audiencia, la diligencia no concluyó y será hasta el 7 de septiembre cuando el ente colegiado emita una resolución. Sn embargo la atenta mirada de la FIFA, tiene ya entre ceja y ceja una posible intromisión de un tercero, por lo que será en las próximas horas cuando el ente rector del balompié mundial defina si fija un plazo o bien suspende a Guatemala de toda actividad futbolística internacional.

Esperamos que se resuelva con base en el derecho y teniendo en cuenta que hemos presentado todas las pruebas y hemos asistido a la citaciones
Stuardo Ralón
, dirigente de la Fedefutbol

Hasta ahora lo que está confirmado es la presencia en el país del presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, quien arribará a Guatemala la próxima semana, para respaldar a la actual dirigencia y para esperar un informe pormenorizado de lo actuado por el Tribunal de Honor y posteriormente tomar las decisiones pertinentes. 

Por su parte, los miembros del Tribunal argumentan que es un caso complicado y que por eso deberán de deliberar en los próximos 11 días sobre la resolución.

  • TE PUEDE INTERESAR:



Los jugadores de Antigua GFC, que fueron suspendidos del fútbol profesional por dopaje, solicitan que se sancione a los dirigentes por un supuesto mal procedimiento, mientras que los dirigentes esperan que se cierre el caso y que se siente un precedente.

Debido a lo complejo del caso este concluirá con la resolución el 7 de septiembre
Marialejandra Rodríguez
, presidenta del Tribunal de Honor de la CDAG

Hasta ahora la logística para el viaje de la Bicolor hacia Trinidad y Tobago para su partido del 2 de septiembre y el duelo en casa frente a San Vicente y Las Granadinas el 6 del mismo mes se mantiene a espera de lo que la FIFA dictamine.

24 de agosto de 2016, 10:08

cerrar