Futbolistas y afición hacen viral protesta de Carlos "el Pescado" Ruiz

Varios futbolistas y aficionados guatemaltecos se unieron por medio de sus cuentas de redes sociales a una petición pública de Carlos "el Pescado" Ruiz, quien exige soluciones rápidas a los conflictos que tienen a la Fedefutbol al borde del colapso y suspendida por la FIFA.

Lo anterior debido a que los representantes de asociaciones departamentales y representantes de la Primera División se oponían a la aprobación de nuevos estatutos y cambios en la forma de elegir a dirigentes.

El mensaje es contundente y en él Ruiz refleja el sentir de la gran mayoría de futbolista en Guatemala.

"Yo, como futbolista guatemalteco, por este medio quiero expresar mi decepción y tristeza por la situación actual que atraviesa el fútbol de Guatemala. Tenemos el derecho de pedir soluciones rápidas y que este problema se termine, ya que nos afecta no solamente a nosotros sino al país entero en el desarrollo del fútbol. Respaldamos a AFG en su trabajo y acciones. #LosFutbolistasQueremosCambios", publicó Ruiz.

Este es el mensaje de Carlos "el Pescado" Ruiz que los futbolistas y la afición en Guatemala están volviendo viral. (Foto: Captura de pantalla)
Este es el mensaje de Carlos "el Pescado" Ruiz que los futbolistas y la afición en Guatemala están volviendo viral. (Foto: Captura de pantalla)

Al mensaje del máximo goleador de eliminatoria mundialistas se han sumado varios futbolistas, quienes han publicado este mensaje pidiendo a los miles de aficionados en el país que se unan y se hagan sentir. La idea es exigir a todos involucrados que cumplan en la recuperación de la institucionalidad y el reconocimiento internacional que el balompié, como deporte de masas, merece y necesita.

Cabe recordar que desde finales de 2016, FIFA suspendió a la Fedefutbol de toda actividad internacional, debido a la negativa de un grupo de dirigentes de la Primera División y los presidentes de las 22 asociaciones departamentales ante la aprobación de nuevos estatutos. Esta respuesta se dio porque con dichos cambios se pretende incrementar el número de votantes y con ello las asociaciones perderían poder frente al resto de la asamblea.

Mientras, los dirigentes de la Liga Mayor responden a los intereses de un dirigente que fue parte del Comité Ejecutivo del expresidente de la Fedefutbol, Brayan Jiménez. Cabe recordar que el exfuncionario enfrenta juicio en Estados Unidos por recibir sobornos y otros delitos dentro del mundialmente famosos caso del FifaGate.

El Comité de Regularización nombrado por FIFA pretende impulsar los cambios, pero estos están entrampados en la Corte de Constitucionalidad, donde un grupo de diputados hizo una consulta para saber si los nuevos estatutos no riñen con la Constitución guatemalteca.

 

16 de marzo de 2017, 13:03

cerrar