Futbolista sorprende al mundo con un golazo a estilo "El escorpión"

René Higuita, el exseleccionado de fútbol de Colombia es recordado por ser el creador de la inusual maniobra denominada “El escorpión”, con la cual rechazó un balón en su portería el 7 de septiembre de 1995 durante un juego amistoso contra la selección de Inglaterra en el estadio de Wembley. Gracias a esta acción, René fue bautizado con el nombre "El loco" Higuita.

Mira abajo el video de un golazo con la técnica de "El escorpión"

“El escorpión” consiste en tirar el cuerpo hacia adelante durante un salto y en el aire, golpear la pelota con los dos talones para hacer que el balón salga rechazado hacia adelante, y la maniobra ha sido copiada por muchos futbolistas alrededor del mundo, aunque muchas veces, sin conseguir el éxito deseado.

  • MIRA OTRO GOLAZO

Una espectacular jugada tuvo lugar en un partido de la Primera Liga de Fútbol de Ucrania, donde Dmytro Ulyanov anotó un golazo al poner en práctica esta maniobra durante un juego de su equipo, el Avanhard Kramatorsk contra el FC Ternopil, y para el deleite de nuestros ojos, la anotación fue grabada y publicada en YouTube.

El gol de Ulyanov llegó al minuto 54 de juego tras una jugada colectiva, a quien le hacen un centro que le queda lejos de la cabeza por lo que decide hacer “El escorpión”, con el cual hizo la anotación. 

  • LEE TAMBIÉN:

El gol podría ser considerado como uno de los candidatos para el Premio Puskas otorgado por la FIFA, galardón con el que son premiadas las mejores anotaciones del mundo futbolístico.

*Con información de El Comercio

01 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar