El futbolista que dejó la Premier por una vida de robos y estafas

Nile Ranger jugó para el Newcastle de Inglaterra. (Foto: themag.co.uk)

Nile Ranger jugó para el Newcastle de Inglaterra. (Foto: themag.co.uk)

Nile Ranger tiene 25 años y hasta hace un par de años se encontraba en lo más alto de la Premier League de Inglaterra, jugando para el Newcastle siendo aún muy joven.

El jugador, que desde siempre tuvo una conducta reprochable y había sido sindicado de varios delitos, de momento se encuentra apartado del Southend United, todo esto por una investigación en su contra por presunta estafa y blanqueo de dinero.

Sus problemas llegarían antes de dedicarse profesionalmente a esto del fútbol. Con 15 años, cuando jugaba con los reservas del Southampton, fue condenado a permanecer casi dos meses en un centro de jóvenes delincuentes después de ser detenido con un arma mientras protagonizaba un robo. 

A pesar de esto, llegó al Newcastle en 2008 y allí se convirtió en profesional, a tal punto que fue llamado a la selección Sub-19 inglesa, donde muchos le pronosticaron un gran futuro pero que él mismo se encargó de derribar gracias a su actitud.

Una de las imágenes más polémicas de Nile Ranger y una foto de cuando era un juvenil en la selección de Inglaterra. (Foto: matchpint.co.uk)
Una de las imágenes más polémicas de Nile Ranger y una foto de cuando era un juvenil en la selección de Inglaterra. (Foto: matchpint.co.uk)

Un nuevo incidente en 2011 le colocaría en las primeras páginas de los principales tabloides ingleses. El Newcastle le abrió un expediente después de posar en una fotografía con una pistola que más tarde se conocería que era de juguete.

Ese mismo año fue arrestado por agredir a un hombre, dejando inconsciente a su víctima. Durante su etapa como jugador de las 'urracas' fue acusado de desorden público y por estar borracho. Además, emitió una serie de insultos racistas en redes sociales.

  • ADEMÁS:

Nile Ranger también ha sido acusado de una presunta violación en un hotel de Newcastle hace cuatro años y de momento no se sabe si su suerte volverá a brillar para salir libre y volver a jugar fútbol o si esta es la definitiva e irá a la cárcel por estafa y lavado de dinero.

* Con información de Marca

31 de enero de 2017, 17:01

cerrar