Futbolista de Guastatoya es capturado por la PNC en el aeropuerto

El futbolista argentino Walter Wasinger, quien militó los últimos seis meses con el Deportivo Guastatoya, fue detenido este miércoles en el aeropuerto Internacional La Aurora, portando 10 mil 334 dólares sin haberlos declarado.

La ley obliga a cualquier persona que sale del país a reportar si porta más de 10 mil dólares. Es decir, el jugador argentino portaba 334 dólares más de lo permitido, unos 2 mil 500 quetzales. 

Por esta razón, fue remitido a un juzgado donde deberá de acreditar la procedencia del dinero.

El presidente del club Guastatoya, Lester Rodríguez, confirmó el hecho a Soy502. Lamentó la situación y aseguró  que están en la total disposición de apoyar al futbolista, a efecto de presentar el contrato y los documentos que se requieren para que el argentino recobre su libertad lo más pronto posible y pueda viajar a su país.

  • LEE TAMBIÉN:

"No he podido hablar con él, pero desde que nos enteramos vimos la forma de colaborar, ya nuestro abogado lo está asesorando y estamos recabando la documentación que nos requieren, el contrato, copia de cheques y demás medios de prueba certificados, para que solucione su problema. Según sé, Wasinger llevaba un dinero de un compañero y allí fue la confusión, pero no tengo más detalles", explicó el máximo dirigente de los "pecho amarillo".

Wasinger, de 27 años, tiene seis meses de haber llegado a Guatemala para vincularse con el cuadro oriental para el torneo Apertura 2016.  Su equipo fue eliminado por  Malacateco en la fase de accesos a semifinal y hoy se marchaba de vacaciones a su tierra natal. 

De acuerdo con las regulaciones  que se aplican en América y gran parte del mundo, cualquier viajero que lleve más de 10 mil dólares en efectivo o en documento los debe de declarar y de ser solicitado por las autoridades competentes demostrar de donde provienen los fondos.

07 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar