Futbolista aparece brutalmente asesinado en Zacapa

El pasado sábado, el futbolista Rigoberto Antonio Alemán Canahui originario de la aldea La Fragua de Zacapa salió de su casa para ver un partido de fútbol en la aldea Santa Rosalía.

Esa fue la última vez que su padre le vio hasta que en las primeras horas del domingo las autoridades localizaron su cuerpo brutalmente atacado en el interior del cementerio general.

El informe forense determinó que la causa del fallecimiento del joven de 28 años fue por las seis heridas producidas por arma de fuego. El informe detalla que sufrió una expoliación del hombro izquierdo, tres heridas en el brazo derecho, una herida en el cráneo en la parte derecha, una herida en el antebrazo derecho y una herida en el pie izquierdo, todas ellas producidos por proyectiles.

  • ADEMÁS: 

El Ministerio Público tomó como evidencia de la escena del crimen cinco casquillos y una motocicleta sin placas marca Yamaha color rojo.

El progenitor del futbolista, Antonio Alemán, desconoció al momento que le cuestionaron si tenía problemas o estaba amenazado. 

Rigoberto Alemán militó en las filas del desafiliado club Deportivo Zacapa. En otras ocasiones también se le ha visto vistiendo la elástica del equipo local de Río Hondo, Zacapa. 

Su familia se quedó consternada con la noticia y algunos de sus familiares han demostrado su dolor en redes sociales enviándo al joven zacapaneco su último mensaje de despedida. 

19 de febrero de 2017, 19:02

cerrar