Guatemalteco tiene visa para un sueño en el fútbol español

El guatemalteco Brolin Valdizón tiene visa para cumplir su sueño en el fútbol español y este martes viajó a Cataluña para, en las próximas horas, vincularse con el club Girona.

Ilusionado y decidido a dejarlo todo en cada entrenamiento y partido, el joven de 18 años estará ligado por seis meses con el filial del equipo, a la espera de ganarse un puesto y aspirar a estar en el cuadro mayor.

"Es un nuevo reto y un nuevo sueño. Voy con todo, con ganas de aprender y de triunfar", dijo Valdizón minutos antes de ingresar a la terminal aérea.

Esta no será su primera experiencia en el exterior, ya que formó parte del programa Academia Aspire Football Dreams, que llevó a jóvenes futbolistas de todo el mundo a un campamento de entrenamientos en Senegal.

Brolin fue parte de Cobán Imperial, Los Potros de Alta Verapaz, el Proyecto Achik´, las selecciones sub-17 y sub-20, además del Aspire Football Dreams

"La academia me abrió esta puerta y espero aprovecharla. En principio son seis meses, pero sé que será más tiempo", sentenció.

Valdizón es originario de Cobán y desde muy pequeño mostró su pasión por el fútbol. Sus padres siempre lo han apoyado, desde que jugaba en el barrio, luego en el instituto, en toda su etapa formativa y hasta la actualidad.

ESTO DIJO BROLIN A SOY502

 

 

"Mis padres me han respaldado siempre y yo espero un día que todos sus esfuerzos tengan un gran final", comentó.

  • TE PUEDE INTERESAR

07 de noviembre de 2017, 19:11

cerrar