Futbolista se pierde el Mundial luego de cambiar a Perú por Italia

El futbolista de origen peruano pudo haber asistido a Rusia 2018 y defender los colores de Perú. (Foto: Sopitas)

El futbolista de origen peruano pudo haber asistido a Rusia 2018 y defender los colores de Perú. (Foto: Sopitas)

Si pensabas que Aron Johannsson había cometido el error de cambiar a Islandia por Estados Unidos para jugar el Mundial de Rusia 2018, aún debes conocer el nuevo caso que se dio a conocer tras la clasificación de Perú.

Esta es la historia de Gianluca Lapadula Vargas, el futbolista nacido en Italia, pero de madre peruana. El jugador de 27 años fue convocado para integrarse a la selección Inca en febrero de 2016; sin embargo prefirió esperar el llamado del combinado italiano.

Lo que más se le echa en cara a Lapadula es que cuando recibió el llamado en Italia, confesó que había salido ganador, ya que tenía la oportunidad de asistir a la cita mundialista de 2018.

En una entrevista para el portal de Red Bull en Italia, el jugador confesó que había recibido el llamado de Ricardo Gareca para defender la banda sudamericana.

"Todo el mundo habría dicho que sí, pero decidí creer en lo que podría parecer imposible y salí ganando", expresó.

La expresión hacía referencia a la convocatoria para jugar en el equipo nacional de Italia, donde fue citado para un amistoso con Alemania, aunque debutó oficialmente contra San Marino en un 8 a 0 donde convirtió tres goles. Apuesto a mí mismo y esta era la mejor inversión que podía hacer", enfatizó.

Gareca contó en RPP Noticias que "son decisiones personales".

“Fuimos porque era de madre peruana, entonces ante esa posibilidad queríamos contar con él". Sin embargo, el futbolista le dijo que "no conocía nada de Perú, que lo iba a pensar".

ADEMAS:

Debido a eso, para el seleccionador argentino "era predecible" y la respuesta estaba "dentro de lo razonable". En estos días ya no parece tan así luego que Suecia eliminara a Italia y Perú clasificara a la cita mundialista luego de 36 años de ausencia.

TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Actualidad RT

16 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar