Futbolistas guatemaltecos podrían paralizar el torneo Clausura 2017

AFG podría parar el torneo Clausura 2017 si no se aprueba el estatuto. (Foto: Soy502)

AFG podría parar el torneo Clausura 2017 si no se aprueba el estatuto. (Foto: Soy502)

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos AFG, analiza la posibilidad de llamar a un paro del balompié guatemalteco, como medida de presión, para que la Fedefutbol y las Ligas aprueben el estatuto del Jugador.

En conferencia de prensa, Carlos Figueroa y Cristian Álvarez, acompañados por Jorge "el Grillo" Roldán, dieron a conocer los pormenores del Estatuto del Jugador que ha sido presentado a la Fedefut para que sea analizado y aprobado y así entre en vigencia lo más pronto posible.

"Con el Estatuto del Jugador, los futbolistas gozarán de garantías y condiciones dignas de trabajo, los clubes tendrán la estabilidad de proyectos de trabajo y generarán ingresos sobre su propio trabajo de ligas menores; las reglas serán únicas, claras y justas para todos en temas de inscripción y resolución de conflictos", es uno de los planteamientos de la AFG.

De acuerdo con Carlos Figueroa, una de las medidas que podrían tomarse sería paralizar el torneo Clausura 2017 en las Ligas, esto siempre y cuando los futbolistas estén dispuestos a hacerse sentir y sentar un precedente. 

07 de abril de 2017, 15:04

cerrar