Estilo de Cruyff llega a Guatemala para inspirar a futbolistas locales

El prestigioso Instituto Cruyff y la Asocación de Futbolistas Guatemaltecos AFG, anunciaron una alianza estratégica en la que los nacionales podrán optar a estudiar en cualquiera de los 52 programas en especializados en Gestión Deportiva y Marketing Deportivo, Administración del fútbol y coaching y Generación de proyectos.

El anuncio se dio mediante una conferencia de prensa, donde se dieron algunos detalles de esta nueva oportunidad para preparar a los futuros dirigentes de fútbol y el deporte nacional.

  • MIRA TAMBIÉN:

"Esta es la primera alianza internacional de la AFG y nos enorgullece que sea con el Instituto Cruyff. Esta será sin duda una oportunidad para nuestros afiliados y para los futbolistas de Guatemala" , enfatizó Carlos Figueroa, máximo dirigente de la Asociación de Futbolistas.

La academia Cruyff fue fundada en 1999 con un programa para 35 deportistas de élite en Holanda, y desde entonces se ha convertido en una red global. En 2002, nació el Instituto en Barcelona luego le siguió México (2003), Amsterdam (2006), Estocolmo (2011) y Perú (2013)

Por su parte Luis Arboleda, ejecutivo del Instituto Cruyff, explicó que son diversos los programas a los que se puede aplicar.

"Tenemos 52 programas, desde cursos libres hasta maestrías, las clases son online y presenciales y su duración va desde tres meses hasta dos años", explicó Arboleda.

El Instituto Cruyff tiene sedes en Amsterdam, Barcelona, Estocolmo, Ciudad de México y Lima, Perú, en donde se capacitan cientos de personas que estan ligadas al mundo del deporte y no solo profesionales del fútbol.

Entre los egresados de esta prestigiosa entidad resaltan, Rafael Márquez, Jared Borgetti, Alex Aguinaga, Edwin Van der Sar, los periodistas Mauricio Pedroza y Ciro Procuna de ESPN, entre otras figuras mundiales. 

08 de diciembre de 2016, 07:12

cerrar