Futbolistas amenazan con medidas de hecho para exigir soluciones

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AGF) anunció medidas tras no resolverse la suspensión del fútbol guatemalteco. (Foto: Soy502)

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AGF) anunció medidas tras no resolverse la suspensión del fútbol guatemalteco. (Foto: Soy502)

La Asociación de Futbolistas de Guatemala AFG anunció, por medio de un comunicado que replicaron sus agremiados, que tomará algunas medidas de hecho durante los partidos y entrenamientos para exigir a los dirigentes de la CDAG, Fedefut y Congreso de la República una solución a la crisis y aprueben los estatutos que FIFA pide para que el fútbol de Guatemala vuelva a estar reconocido internacionalmente.

Marco Pablo Pappa publicó por medio de su cuenta de Instagram la postura de la gremial de futbolista que piden a la afición a que se manifieste.

"I. A partir del día de hoy, iniciaremos una serie de medidas y acciones para manifestar nuestro descontento, frustración y exigencia a las autoridades de nuestro fútbol para una solución pronta y efectiva de dicha problemática. II. Le pedimos a la afición al fútbol de Guatemala que se una a nosotros y que asista a los estadios, que vayan con camisolas de nuestra selección y/o con distintivos de nuestro país; entonando el himno de Guatemala para demostrar también su descontento". se lee en la publicación que rápidamente se hizo viral.

El mensaje es claro y contundente para la CDAG, presidentes de asociaciones departamentales, Jorge Véliz presidente de la Fedefut y su comité ejecutivo.

LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PÚBLICO EN GENERAL INFORMA: I. En nombre de todos los futbolistas profesionales de Liga Nacional de Fútbol de nuestro país y debido a la no solución del problema de suspensión de FIFA hacia nuestro país, queremos anunciar que a partir del día de hoy, iniciaremos una serie de medidas y acciones para manifestar nuestro descontento, frustración y exigencia a las autoridades de nuestro fútbol para una solución pronta y efectiva de dicha problemática. II. Le pedimos a la afición al fútbol de Guatemala que se una a nosotros y que asista a los estadios, que vayan con camisolas de nuestra selección y/o con distintivos de nuestro país; entonando el himno de Guatemala para demostrar también su descontento. III. Lo anterior con el fin de hacer escuchar permanentemente nuestra voz, futbolistas y aficionados, para que las autoridades de FEDEFUT, CDAG y el Congreso de la República, así como FIFA, sean responsables en la toma de decisiones y en las acciones para resolver ésta problemática lo antes posible. #MásUnidosQueNunca #PorUnTrabajoDigno ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS

A post shared by Marco Pappa (@marcopappa10) on

"III. Lo anterior con el fin de hacer escuchar permanentemente nuestra voz, futbolistas y aficionados, para que las autoridades de Fedefut, CDAG y el Congreso de la República, así como FIFA, sean responsables en la toma de decisiones y en las acciones para resolver ésta problemática lo antes posible".

Será la tarde de este sábado cuando se de la continuidad de fecha décima fecha del torneo Clausura 2018 con el juego Comunicaciones - Xelajú a partir de las 16 horas y por la noche en el Marquesa de la Ensenada cuando el Deportivo Marquense reciba a Municipal y los duelos del resto de la jornada.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

03 de marzo de 2018, 14:03

cerrar