El futuro que espera a los tres futbolistas sobrevivientes del "Chape"

Los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivieron al accidente aéreo que terminó con la vida de 71 de los 77 pasajeros del avión que se estrelló en Colombia el pasado lunes 28 de noviembre, están estables tras ser atendidos en distintos hospitales de Medellín, Colombia.

El portero Jackson Follman, el defensor central Hélio Neto Zampier y el lateral izquierdo Alan Ruschel, son tres de los seis sobrevivientes de la tragedia a quienes se suman el periodista Rafael Henzel, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el técnico aeronáutico Erwin Tumiri.

  • MIRA TAMBIÉN:

Tras la preocupación inicial por la recuperación de los deportistas, el foco ahora está puesto sobre su futuro. Quienes viajaron con el sueño de disputar la final de la Copa Sudamericana con su equipo, ahora ni siquiera saben cómo seguirán sus vidas.

Jackson y el trágico final de su carrera

El portero Jackson Follman deberá decirle adiós al fútbol profesional porque tuvieron que amputarle la pierna derecha. Paulo Follman, contó que su hijo estaba feliz en el Chapecoense: "Mi hijo estaba muy feliz en Chapecoense, un club con el que se identificó mucho".

Chapecoense es un club muy familiar. Mi hijo siempre ha sido muy familiar. La previsión de futuro era buena, todo se iba encaminando
Paulo Follman
, padre del jugador Jackson Follman.

  • POR SI NO LO VISTE:

Ruschel: Intervenido en la columna vertebral

El lateral izquierdo Alan Ruschel de 27 años fue sometido a dos cirugías en la columna vertebral por lo que corrió el riesgo de quedar parapléjico, pero dio batalla y sus movimientos son normales en los brazos y las piernas. Su recuperación será larga, pero va por buen camino y según el Chapecoense: "Ofrece buenas perspectivas de mejora y ya tuvo contacto con su familia".

Su ficha pertenece al Internacional de Porto Alegre y está prestado al club de Chapecó. La familia de Rushel y los aficionados esperan que pueda reponerse. Los médicos confirmarán con el tiempo si volverá al terreno de juego.

  • ADEMÁS:

Neto será el emblema del Chapecoense

Hélio Neto Zampier podría volver a jugar fútbol. Si vuelve a ponerse la camiseta de Chapecoense, será reconocido como un símbolo.

Según comunicación del Chapecoense: "Clínicamente está bien. tiene buenas perspectivas de mejora"

Mi hijo está cada vez mejor. Acaba de terminar una cirugía en su pierna y los médicos dijeron que volverá a jugar
Helam Marinho Zampier
, padre de Hélio Neto.

El zaguero de 31 años sigue hospitalizado tras ser intervenido por una lesión en el tórax y por varias lesiones en la cabeza, pero está recuperado y todo marcha bien para que su carrera futbolística siga en pie.

*Con información de Infobae

04 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar