Futuro del hermano de Byron Lima se decidirá el próximo lunes

Luis Alberto, hermano de Byron Lima, sabrá si es ligado a proceso penal este lunes. (Foto: archivo/Soy502)

Luis Alberto, hermano de Byron Lima, sabrá si es ligado a proceso penal este lunes. (Foto: archivo/Soy502)

Erika Aifán, titular del Juzgado D de Mayor Riesgo, programó para el lunes 27, el último día de audiencia de primera declaración de Luis Alberto Lima Oliva y los otros implicados en el caso Caja de Pandora. Ese día decidirá si deben ser ligados a proceso penal y permanecer en prisión preventiva.

Este martes, la defensa de los sindicados terminó de exponer sus argumentos para que sus patrocinados no enfrenten los cargos que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) les imputan.

  • LEE TAMBIÉN:

Por esta razón, la jueza decidió aplazar hasta este lunes el final de la audiencia, por lo que tendrá estos días para analizar los indicios presentados por el MP y la CICIG, así como los argumentos expuestos por la defensa para fundamentar su fallo.

Luis Alberto, hermano de Byron Lima Oliva, es señalado de integrar una estructura de corrupción en la que figura el gobierno municipal de Álvaro Arzú y la cooperativa Torre Fuerte.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La audiencia de primera declaración de las 16 personas, entre ellas el exministro Mauricio López Bonilla, inició el 19 de octubre pasado y finalizará después de casi mes y medio.

  • ADEMÁS: 

Una de las evidencias más relevantes del caso es la declaración como anticipo de prueba de Alejandra Reyes Ochoa, la expareja de Byron Lima Oliva; el reo falleció en un atentado dentro de prisión.

21 de noviembre de 2017, 16:11

cerrar