El futuro de Trump aún asusta a las bolsas latinoamericanas

La victoria de Trump tuvo repercusiones económicas en los principales parqués de América Latina. (Foto: Univisión)

La victoria de Trump tuvo repercusiones económicas en los principales parqués de América Latina. (Foto: Univisión)

Las principales bolsas y monedas latinoamericanas volvieron a caer este jueves por el persistente temor a las políticas proteccionistas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La bolsa de México cerró con baja de 4.57% y su moneda perdió 2.88% a un histórico valor de 20.80 por dólar, según el banco privado Citibanamex.

Trump alarmó a los inversores por sus hostiles promesas contra México: la construcción de un muro en la frontera pagado por el propio país. Además, quiere renegociar, o aún derogar, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que además de Estados Unidos y México incluye a Canadá.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Trump quiere también sacar a Estados Unidos del acuerdo Transpacífico (TPP) que su país está en vías de formar con otros 11 países, entre ellos Chile y México.

En Brasil, la mayor economía latinoamericana, el real cayó 4.43% contra el dólar tras haber perdido 1.37% el miércoles. La Bolsa de Sao Paulo perdió 3.5%. Había bajado 1.4% el miércoles.

En el caso de Argentina, la Bolsa de Buenos Aires cerró con una baja de 4,66% de su índice Merval. Además, el peso argentino perdió 0,59% ante el dólar.

10 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar