Futuros periodistas llenos de chispa

Más de 600 estudiantes de distintos colegios colmaron el salón Guatemala, en el Parque de la Industria, donde se realiza la Feria Internacional del Libro en Guatemala, Filgua, para conmemorar 8 años de la iniciativa impulsada por Nuestro Diario: formar futuros periodistas a través de un periódico realizado por niños

El Chispazo es este periódico escolar que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, y este año gracias a su colaboración fueron entregados más de 25 mil ejemplares en el país. A lo largo de estos 8 años se han impartido talleres supervisados a escuelas para formar potenciales profesionales que en el futuro puedan ser portadores de información hacia el resto de la ciudadanía.

El evento contó con la participación de Cynthia del Águila, ministra de educación, quien estuvo acompañada de Evelyn Amado de Segura, viceministra de educación. Dicho ministerio recibió un reconocimiento por el apoyo brindado para el Proyecto Educativo Futuros Periodistas.  El profesor Rubén Ramírez, reconocido por su trayectoria educativa y por el programa “Mentes Sanas”, también recibió un reconocimiento especial.

Durante la Feria Internacional del libro, abierta al público del 16 al 26 de julio, se repartirán ejemplares gratuitos, en el stand de Nuestro Diario y El Chispazo.

17 de julio de 2015, 20:07

cerrar