El G13 lamenta la solicitud de cambio del embajador Anders Kompass

Esto dijo el grupo de donantes G13 sobre la decisión de pedir el cambio del embajador de Suecia, Anders Kompass. (Foto: archivo/Soy502)

Esto dijo el grupo de donantes G13 sobre la decisión de pedir el cambio del embajador de Suecia, Anders Kompass. (Foto: archivo/Soy502)

Tras la solicitud del Gobierno de Guatemala del cambio por la vía diplomática del embajador de Suecia, Anders Kompass, por supuesta "injerencia en asuntos internos del Estado de Guatemala", así reaccionaron los Donantes del G13.

"El Grupo de los Países del G13 desea manifestar lo siguiente: 'Lamenta la reciente decisión de las autoridades guatemaltecas de solicitar el retiro del país del representante diplomático de Suecia, Anders Kompass, miembro de este grupo", se lee en un comunicado.

  • LEE AQUÍ:

Además, esa instancia expresó su "confianza en que dicha decisión pueda ser reconsiderada". 

También subrayó que "históricamente Suecia ha sido socio particularmente cercano a Guatemala y sensible a sus desafíos y esfuerzos, ha contribuido con especial empeño y amistad al desarrollo económico y social y a la convivencia pacífica en el país". 

Solicitud

De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, uno de los motivos que provocaron la petición de cambio son unas declaraciones vertidas por el embajador sueco, en las que, según ella, llamó "corrupta" a la sociedad guatemalteca.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

15 de mayo de 2018, 23:05

cerrar