Mensaje del Gabinete: "Hay que seguir trabajando intensamente"

Los ministros acudieron a una convocatoria de urgencia este domingo en el Palacio Nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

Los ministros acudieron a una convocatoria de urgencia este domingo en el Palacio Nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

Los ministros del Gabinete de Jimmy Morales se fueron acercaron al Palacio Nacional atendiendo la convocatoria extraordinaria ante la situación de crisis generada en el país.

Algunos de ellos, como la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, o el Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Fomento Municipal, Quique Godoy, aprovecharon la visita a la zona 1 para presentar de una vez su renuncia por mostrar discrepancias con el rumbo que había tomado el Gobierno.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Otros en cambio, como el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estada, anunció su continuidad en el cargo argumentando "estabilidad y prudencia financiera, protección de la funcionalidad del Estado y respeto a la institucionalidad y al debido proceso".

La reunión se ha alargado durante horas, incluso interrumpida por el mensaje que Jimmy Morales dio a la nación donde reiteró su postura explicando que Iván Velásquez había excedido sus funciones.

El propio titular de la cartera de Finanzas fue el encargado de informar a través de Twitter la conclusión del Gabinete. "Mensaje: hay que seguir trabajando intensamente", publicó en su perfil.

Además aclaró que "otros temas se resolverán en el marco de la ley". 

Por el momento no se ha confirmado si otros ministros o viceministros han decidido abandonar el barco de Jimmy Morales.

27 de agosto de 2017, 19:08

cerrar