Gaby Moreno y otros latinos que esta noche podrían ganar un Grammy

La guatemalteca figura como uno de los favoritos para ganar en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino. (Foto: Facebook/Gaby Moreno)

La guatemalteca figura como uno de los favoritos para ganar en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino. (Foto: Facebook/Gaby Moreno)

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno podría hacerse acreedora este 12 de febrero de un Grammy tras ser nominada en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino. 

La ganadora de un Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista en 2013 logró la postulación por su quinto álbum, Ilusión, trabajo que mezcla el folk americano, el soul, el blues, el country rock y un pop alternativo latino, en inglés y español.

La connacional también obtuvo el mérito al contribuir en la composición de todas las canciones que abordan temas como la migración y la violencia de género. Sin embargo, la batalla no es fácil.

  • PUEDE INTERESARTE...

En la misma cagetoría, también figura el argentino Diego Torres que busca el galardón con Buena vida y la banda colombiana de pop rock Sanalejo, con Seguir latiendo.

El dúo mexicano Jesse & Joy es otro de los nominados en la categoría por su disco Un besito más, así como Laura Pausini por Similares.

Otras categorías

Cuatro categorías enteras están dedicadas a la música latina por lo que varios artistas aspiran a levantar el gramófono en la ceremonia que se realiza en Los Ángeles.

L.H.O.N. (La Humanidad O Nosotros) de Illya Kuryaki & The Valderramas, que ganó como Mejor Álbum de Música Alternativa, buscará repetir en la categoría Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina.

En la misma categoría alternativa está la mexicana Carla Morrison por su reciente producción discográfica Amor Supremo. 

La puertorriqueña iLe, hermana de los miembros de Calle 13 y nominada a Mejor Artista Nuevo en los Grammy Latinos, buscará también ganar con su Ilevitable.

  • LEE TAMBIÉN...

Los nominados son completados por La Santa Cecilia con su álbum Buenaventura y Los Rakas, por su producción del mismo nombre.

El colombiano Fonseca compite por su parte con Conexión en la sección de Mejor Álbum Tropical, categoría que Rubén Blades ganó hace un año y en la que también compite La Sonora Santanera con su disco por su 60 aniversario.

Contra Fonseca compiten Formell y Los Van Van, Grupo Niche y Jose Lugo & Guasábara Combo.

En la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano están nominados: la banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Joss Favela, la Maquinaria Norteña, Mariachi Divas de Cindy Shea y el infaltable, Vicente Fernández.

* La ceremonia dará inicio a las 19:00 horas y será transmitido por TNT

* Con información de AFP y Univision

12 de febrero de 2017, 10:02

cerrar